top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cultivando el amor propio

¡Hola, hermosas! 


Cada día nos enfrentamos a esta nueva realidad en donde los compromisos,

responsabilidades, las luchas no faltan, aunque procuramos darnos minutos para nosotras mismas, para apapacharnos, la continuamos con rutinas agitadas

pues tratamos de compatibilizar nuestros distintos roles (trabajo, estudios, familia, etc.) y como sabemos que es importante conectarnos con nosotras mismas, con nuestras emociones y así seguir cultivando el amor propio. ¡No descuidarnos!


Acá te dejamos algunos tips para poder apapacharnos día día como lo merecemos. 

  1. Por favor, ¡nunca te compares con otros! Compararse es un hábito que muchas de nosotras adquirimos desde pequeñas pero es un hábito muy dañino que afecta directamente tu autoestima. Aun cuando veas vidas “perfectas” en instagram tienes talentos y dones únicos.

  2. Aprende a valorarte y aceptarte: Cuantas veces no esperamos encontrar a nuestra “mitad” para que nos diga cuan valiosas somos. Pero vamos a darnos cuenta que tú misma eres tú primera relación. Tienes un brillo inigualable, confía en tu belleza interna! 

  3. Perdónate: ¿Para qué cargar con ese peso que tanto nos lastima? ¿Cuántas segundas oportunidades no les has dado a los demás? ¿Por qué no darte la segunda oportunidad a ti? Tómalos como aprendizajes.


  1. Establece límites saludables: Decir que NO, establecer límites y cortar con lo que te hace daño, es de las mejores decisiones para cuidar de tu bienestar. 

  2. Aprende a conocerte: Cada una de nosotras cambiamos día a día, atrévete a conocerte y salir de la zona de confort, viaja, toma ese curso, comienza con ese nuevo trabajo, porque con cada decisión conocerás nuevas características de tu persona. Y también, cuestiónate el por qué te sientes como te sientes, porqué esa frase resuena en tu cabeza, para qué aceptaste aquello o lo rechazaste.

  3. Disfrútate y diviértete: La vida una fiesta, es para vivirla, así que diviértete, baila, ve por ese café, tómate una hora para ejercicio, otra hora para orar y meditar,  organiza un viaje con tus amistades. Sobre todo, programalo en tu agenda. No lo sigas postergando, decide hacer todo lo que te apasiona y te hace feliz.

Seamos revolucionarios, seamos la generación de cristal más fuerte que jamás hayamos imaginado.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page